Home / SUSPENDEN A AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN; TIENE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

SUSPENDEN A AUDITOR SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN; TIENE UNA ORDEN DE APREHENSIÓN

Ana Lilia Mata.

El Congreso del estado suspendió a Gerardo Casamata Gómez como auditor Superior de Fiscalización, al contar con una orden de aprehensión en su contra que le giró el Juzgado Primero con sede en Cuernavaca, por presentar información falsa.
A partir de este jueves, Luis Manuel González Velázquez, quien fungiera como director de Fiscalización de Hacienda Pública, entra en funciones de encargado de la Auditoría y lo hará hasta que el Congreso del estado determiné designar a uno nuevo.
Cabe señalar que Gerardo Casamata Gómez por Ley debió dejar la ASF, sin embargo, al tener una orden de aprehensión en su contra la Ley le impide ser funcionario público porque, entonces, el Congreso del estado incurriría en una falta.
Ahora, el Congreso local deberá revisar la situación que guarda la Auditoría Superior de Fiscalización ya que todos los documentos y procesos de revisión firmados por Casamata Gómez desde marzo a la fecha, quedarían sin efecto.
“Se tendrá que realizar un periodo extraordinario para convocar a la Comisión de Hacienda, porque efectivamente existe el riesgo de que podrían quedar sin efecto las decisiones que se tomaron en este órgano, además de las auditorías que se realizaron carecerían de efectos legales”, explicó Rabín Dranath Salazar Solorio, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com