Home / SUSPENDEN EMISIÓN EN PROTESTA POR INSEGURIDAD PARA EJERCER EL PERIODISMO EN MÉXICO

SUSPENDEN EMISIÓN EN PROTESTA POR INSEGURIDAD PARA EJERCER EL PERIODISMO EN MÉXICO

Esta noche, Denise Maerker  periodista y conductora del programa “Punto de Partida” que se trasmite todos los jueves por el canal 2 de Televisa, suspendió su emisión tras considerar “que no podemos fingir que no está pasando nada. Si está pasando”  esto luego de que cuatro reporteros fueron secuestrados por el crimen organizado en Durango (uno de ellos recupero su libertad).

El primero en tomar el tema fue el periodista Ciro Gómez Leyva quien en su emisión de las 22:00 horas en Milenio Televisión decidió no conducir el programa luego de señalar “que sirva la crisis de la Laguna para sentar  un precedente nunca más un dueño o un director de televisión o periodista en el centro de la negociación de una toma de rehenes» luego de que fueron obligados a trasmitir videos  a cambio de preservar la vida de los reporteros retenidos. Una hora después al iniciar el programa  “Punto de Partida” Denise Maerker en un breve mensaje anunció que no saldría al aire porque no se podía fingir que no pasaba nada, y exigió a las autoridades las garantías de seguridad.

Añadió que los periodistas no son más importantes que cualquier otro ciudadano pero cumplen la labor de informar y con lo que sucede no hay condiciones para hacerlo. Ambos conductores se solidarizaron con quienes aún permanecen secuestrados. En el caso de Punto de Partida por una hora  trasmitió “Negros” en la pantalla solo con el logotipo del programa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com