Home / TELENOVELA EN EL CONGRESO DE MORELOS, LOS LEGISLADORES NO LLEGAN A UN ACUERDO.

TELENOVELA EN EL CONGRESO DE MORELOS, LOS LEGISLADORES NO LLEGAN A UN ACUERDO.

Ana Lilia Mata.

Este viernes se suman cinco días de parálisis legislativa, causada por la búsqueda de poder entre los legisladores del PRI, que pretendieron negociar con el PAN, primero, puestos de poder y, segundo, con el G5 (Convergencia, PT, PANAL, Verde Ecologista, PRD) para quedarse con la mayoría de los cargos en el Poder Legislativo.

Mientras tanto, el trabajo legislativo se encuentra paralizado y por lo menos esta semana, los legisladores no sesionaron al no ponerse de acuerdo.

Hoy, Fidel Demédicis Hidalgo, coordinador de los legisladores perredistas dio a conocer que el G5 se unió a Acción Nacional y de esta forma se reparten los puestos y dejan fuera al PRI.

Después de días de discusión, los puestos al día de hoy quedan igual, sin mayores cambios, por lo menos la Mesa Directiva queda a cargo del diputado de Nueva Alianza, Othón Sánchez Vela.

Demédicis Hidalgo sin más explicó que fue lo que sucedió con el PRI:

“En octubre ellos tomaron la decisión de entregar esto que según por derecho les corresponde, es decir los cargos del congreso y acordaron entregar al G5 la Secretaría de Finanzas, no se les arrebató, ellos pactaron al Acción Nacional el Instituto de Investigaciones Legislativas y nadie los presionó, lo hicieron de manera voluntaria”, confirmó el perredista.

Continuó: “Ellos pactaron quedarse con la Secretaría General y quedarse con la de Servicios Legislativos, pactaron quedarse con el Sistema de Radio y Televisión, ellos pactaron entregar la presidencia y hoy se arrepiente y dicen que las quieren recuperar”.

Lo que es un hecho es la improductividad de los diputados, sobre todo en este segundo periodo ordinario de sesiones, pues a 14 días que concluya 91 iniciativas y puntos de acuerdo están en la congeladora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com