Home / TLAQUILTENANGO ES EL MUNICIPIO CON MÁS CASOS DE DENGUE EN LA ZONA SUR. SE REDOBLAN ESFUERZOS PARA COMBATIRLO

TLAQUILTENANGO ES EL MUNICIPIO CON MÁS CASOS DE DENGUE EN LA ZONA SUR. SE REDOBLAN ESFUERZOS PARA COMBATIRLO

Claudia Marino.

Aún cuando sólo se han presentado nueve casos positivos de fiebre por dengue en el municipio tlahuica (de 28 casos que hay detectados a la fecha en toda la zona sur), lo cual representa el índice mas alto entre los municipios de la zona sur del estado de Morelos, el gobierno municipal informó que redobla esfuerzos para prevenir la propagación de esta enfermedad que a nivel nacional esta presentando un comportamiento atípico y donde incluso ya se alertó de la presencia de dengue hemorrágico.
Hace dos años Tlaquiltenango fue uno de los principales municipios donde el número de casos fue muy elevado y en este sentido, cabe referir que el municipio es el más extenso, territorialmente hablando, de todo Morelos, de sus 30 localidades, el 100 por ciento se encuentran cercanas a zonas de cultivo, cerca de ríos y barrancas y el 70 por ciento de las mismas están enclavas en la zona de la Sierra de Huautla; esto quiere decir que los más de 30 mil habitantes tlahuicas están expuestos a padecer de esta enfermedad, así lo informó el presidente municipal, Jorge Martínez.
Por lo que igual que en Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec, se están redoblando esfuerzos para combatirlo y prevenirlo, y la participación de la gente es fundamental para ello, coincidieron en señalar, autoridades locales de los diferentes municipios.
Cabe señalar que existe una estrecha relación con la Secretaria de Salud de Morelos a través de la Jurisdicción Sanitaria II y las brigadas que han estado trabajando de manera constante en la región. De igual manera las campañas de descacharrización se han mantenido intensas durante las últimas semanas.
En el caso de Tlaquiltenango han sido retiradas más de 100 toneladas de cacharros en la campaña realizada por el municipio a través de la coordinación de bienestar social y salud.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com