Home / VISITA MARGARITA ZAVALA MORELOS PARA ENVIAR VÍVERES A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

VISITA MARGARITA ZAVALA MORELOS PARA ENVIAR VÍVERES A DAMNIFICADOS POR LLUVIAS

La presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala de Calderón, reconoció el esfuerzo que el Sistema DIF Morelos, a cargo de Mayela Alemán de Adame, ha realizado en la recolección de víveres para enviar a los damnificados por el Huracán “Alex” en Monterrey, Nuevo León y los estados de Coahuila y Tamaulipas.

Gracias a la solidaridad de las familias morelenses, el DIF estatal ha captado hasta el momento 50 toneladas de ayuda humanitaria, que en breve se enviará a las familias más afectadas por el paso de “Alex” en el norte del país.

“Gracias a todo Morelos, a cada DIF municipal, al DIF estatal, y a todos los que estuvieron colaborando para que hubiera mucha ayuda hacia nuestros hermanos del norte”, expresó Margarita Zavala.

La presidenta del DIF nacional y esposa del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, estuvo este sábado en el municipio de Tepoztlán, donde acompañada de Mayela Alemán clausuró el XIII Campamento Scout Panamericano, en el que participaron miembros scout de 12 países.

En entrevista, Zavala Gómez del Campo extendió su agradecimiento a instituciones como la Cruz Roja, universidades y dependencias no gubernamentales, que se esforzaron por apoyar con alimentos no perecederos en beneficio de los damnificados de Tamaulipas, Monterrey Coahuila.

“Cada lata, cada bolsa de frijoles, cada despensa, nos permiten decirle al norte y a nuestros hermanos de México que no están solos, que somos un solo pueblo y que podemos vencer ésta y muchas adversidades”, expresó Margarita Zavala al hacer un reconocimiento a su homóloga en Morelos.

En ese sentido, Mayela Alemán encomió el esfuerzo de todos los morelenses que han apoyado con víveres, en especial a las familias más necesitadas, que son quienes más se han sumado a la campaña de ayuda humanitaria en momentos difíciles, acotando que sin embargo, se requiere aún del respaldo de la sociedad porque las necesidades son muchas en los estados siniestrados por el huracán.

“Lo único que puedo decirles es muchas gracias, porque el llamado fue escuchado (…), a todos muchísimas gracias a nombre de nuestros hermanos en desgracia y que la generosidad, la solidaridad, y sobre todo esta calidad con quien menos tiene y más necesita, sea siempre un gesto de los morelenses”, señaló la presidenta del DIF Morelos.

Por último, Mayela Alemán ratificó el compromiso del Sistema DIF Morelos, para seguir trabajando siempre en beneficio de los grupos más vulnerables en el estado, como lo marca la política pública con perspectiva de familia del gobierno de Marco Adame.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com