Home / YA BAJÓ EL NIVEL DE AGUA EN ZACATEPEC Y TLAQUILTENANGO, TRAS FUERTES INUNDACIONES. AUTORIDADES BRINDAN APOYO A LA COMUNIDAD.

YA BAJÓ EL NIVEL DE AGUA EN ZACATEPEC Y TLAQUILTENANGO, TRAS FUERTES INUNDACIONES. AUTORIDADES BRINDAN APOYO A LA COMUNIDAD.

Claudia Marino.

El subdirector de protección civil de Zacatepec, Ángel Lara Escudero informó que ayer a las 8 de la noche, junto con personal de CEAMA y Protección Civil Estatal, así como personal del ayuntamiento, concluyeron los trabajos de limpieza de las diferentes calles y hogares afectados por las lluvias de este miércoles por la madrugada.

Este jueves por la mañana, personal de protección civil municipal acudió a los principales puntos de riesgo de Zacatepec como son la barranca de la 5ta. Toma y poza honda, así como el río Yautepec para verificar que no hubiera más afectaciones, tras las lluvias que también se presentaron este jueves por la madrugada, reportando todo sin novedad.

Entre tanto, la ayuda por parte de las autoridades se llevó a cabo, encalando algunos patios y apoyo para sacar sus muebles. Aunque se habilitaron algunos albergues, Lara Escudero manifestó que la gente prefirió quedarse en sus casas.

Por su parte, en Tlaquiltenango el presidente municipal señaló que buscará apoyos con el gobierno estatal para poder ayudar de alguna manera a las personas de Chacampalco que se vieron fuertemente afectadas con pérdidas materiales que no se han cuantificado, pero que son gran parte de su patrimonio personal como computadoras, muebles varios, colchones, refrigeradores, estufas, etc. Además de apoyarlos con la limpieza de sus inmuebles. Se informó que también se habilitaron albergues, pero la mayor parte de la gente afectada prefirió irse con sus familiares.

También reportaron daños en una granja donde 400 pollos fueron arrasados por el agua; dos bardas totalmente destruidas, así como los daños materiales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com