Home / ZACATEPEC Y TLAQUILTENANGO PRESENTAN AFECTACIONES POR EL DESBORDAMIENTO DE LA BARRANCA DE LA 5TA. TOMA.

ZACATEPEC Y TLAQUILTENANGO PRESENTAN AFECTACIONES POR EL DESBORDAMIENTO DE LA BARRANCA DE LA 5TA. TOMA.

Claudia Marino.

Ángel Lara Escudero, subdirector de Protección Civil de Zacatepec informó que a las 6:30 de la mañana comenzaron a alertar a la gente de la colonia Lázaro Cárdenas, debido a que el canal de la 5ta. toma que se junta con la barranca del tecnológico se desbordó ocasionando fuertes inundaciones en las colonias ampliación Tecnológico y Lázaro Cárdenas.

Se trata de un canal de agua de río dulce que se mezcla con el agua que escurre de la barranca del tecnológico y eso ocasionó el aumento en la creciente del canal. Al respecto, el presidente municipal de Zacatepec, informó que no fueron las lluvias lo que provocó la situación y mientras tanto, desplegó un operativo con tres motobombas para ayudar a la población afectada. Se trata de alrededor de 100 familias o sitios con algunos negocios, que al momento no han cuantificado las pérdidas materiales, que fue lo único que se reportó hasta el momento.

Al lugar llegó el titular de protección civil del estado, bomberos de Jojutla y las propias autoridades de protección civil municipal, tránsito y seguridad pública.

Por su parte, en Tlaquiltenango, en la localidad de Chacampalco en los límites de Tlaltizapán, también se reportaron inundaciones por el desbordamiento de una barranca que dio como resultado seis viviendas en la parte baja y dos en la parte alta con afectaciones materiales importantes. Las autoridades informaron que hay albergues preparados, aunque no se han requerido.

Las autoridades comenzaron las acciones de limpieza para evitar la proliferación de enfermedades, Carlos Ríos, subdirector de protección civil del estado refierió que al en algunos lugares el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura y hay una alerta para toda la población de Morelos que vive cerca de ríos y barrancas a extremar precausiones porque en estos momentos todo representa un riesgo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com