Home / 60 % DE LA POBLACIÓN VIVE CERCA DE RÍOS, AUTORIDADES DE PC MANTIENEN MONITOREO EN PUNTOS DE RIESGO

60 % DE LA POBLACIÓN VIVE CERCA DE RÍOS, AUTORIDADES DE PC MANTIENEN MONITOREO EN PUNTOS DE RIESGO

Angela González.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil Estatal, cerca del 60 por ciento de la población morelense, vive cerca de ríos y barrancas, principales puntos de riesgo en la temporada de lluvias.
Basiliso Miranda, Director de Protección Civil, señaló que la mayor parte de la población se encuentra asentada en las periferias de los ríos Apatlaco, Yautepec, Cuautla y Chalma que atraviesan la entidad, por lo que mantienen un monitoreo constante en estos puntos para evitar o atender cualquier contingencia.
“La mayor población de Morelos se encuentra en los márgenes de la ríos, hablamos del río Cuautla, del río Yautepec y el río Apatlaco que es en donde se encuentra un 60 por ciento de la población morelense, pues son los que tienen mayor relevancia por las afectaciones que le podrían ocasionar”, señaló Basiliso Miranda.
El Director señaló que será en los próximos dos meses cuando se registrarán lluvias muy intensas en la entidad, por lo que estas zonas de riesgo son puntos clave para conformar el Atlas de Riesgo del estado, en el que estarán identificados los sitios más vulnerables ante cambios climatológicos, además de cómo afrontarlos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com