Home / 70 POR CIENTO DE LOS FEMINICIDIOS EN EL ESTADO SE HAN DADO EN LA ZONA SUR

70 POR CIENTO DE LOS FEMINICIDIOS EN EL ESTADO SE HAN DADO EN LA ZONA SUR

Claudia Marino.

De los feminicidios que se han dado en el estado en los últimos diez años, el mayor número se han dado en la región sur, así lo dio a conocer Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada local presidenta de la comisión de equidad de género del Congreso.
Detalló que de acuerdo con las cifras que tienen, del 2000 al 2005 hubo alrededor de 120 feminicidios; de los cuales el 70 por ciento fueron de la zona sur del estado, destacando que consideran que el alcoholismo es un factor que ha sido determinante como causa de estas muertes porque en su mayoría, son casos que se dan entre cónyuges, novios o parejas, que son quienes asesinan a estas mujeres.
Del 2006 al 2008, señaló que no tiene un registro, porque ella no era diputada, pero que en el 2009 se presentaron 42 casos, de los cuales se resolvieron 36, es decir casi un 90 por ciento; mientras que en el 2010, se tienen registrados 25 casos, de los cuales se han resuelto 13 y la mitad ocurrieron en la zona metropolitana, y la otra mitad en la zona sur.
Derivado de esta situación, mencionó que se reunirán el próximo lunes con las autoridades de seguridad pública estatal y municipal, así como presidentes municipales, Secretaría de Educación y el propio Procurador para ver de manera conjunta la aplicación de políticas públicas que permitan prevenir esta situación.
Lo más triste del asunto, dijo “es que en alguno casos que hemos trabajado nosotros, hubo avisos a la policía municipal, a la procuraduría, a los MPs y no hicieron ningún caso hacia la amenaza de muerte a las mujeres”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com