Home / A DOS SEMANAS DE QUE INICIE EL CICLO ESCOLAR, AÚN NO SE HAN ASIGNADO EL TOTAL DE PLAZAS PARA MAESTROS

A DOS SEMANAS DE QUE INICIE EL CICLO ESCOLAR, AÚN NO SE HAN ASIGNADO EL TOTAL DE PLAZAS PARA MAESTROS

Tlaulli Preciado.

Sólo faltan dos semanas para el inicio del ciclo escolar y todavía no concluyen la contratación de todos los docentes. El responsable de recursos humanos y relaciones laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos, Héctor Rangel informó que se tiene un avance del 80 por ciento en la asignación de las nuevas plazas de maestros.

El funcionario explicó que llevan al menos 15 días de este proceso debido a que se han realizado exámenes psicométricos, cuyos resultados se darán a conocer la próxima semana.

Mencionó que los trámites que mas tiempo han tardado, son los de ubicación a los maestros en servicio en los espacios que coinciden con las plazas que ya tienen y que se complementarán con las que acaban de obtener, por horarios y distancias, especialmente en lo que se refiere a horas de docencia en nivel secundaria.

Las autoridades confían en que durante las dos semanas que faltan para el regreso a clases – no obstante que se encuentran en este momento en un periodo de vacaciones- se termine todo el proceso y no haya ausencia de profesores en las aulas como ocurrió el año pasado y es que esa es la preocupación de padres de familia que inicie el curso sin los profesores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aprehenden en flagrancia a un hombre que presuntamente se hizo pasar por policía para despojar de su auto y extorsionar a una pareja

La Fiscalía Anticorrupción aprehendió en flagrancia a un hombre que presuntamente se hizo pasar por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com