Home / A FAVOR EL GOBERNADOR DE MORELOS DE QUE SE ABRA A DEBATE DEMOCRÁTICO LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS

A FAVOR EL GOBERNADOR DE MORELOS DE QUE SE ABRA A DEBATE DEMOCRÁTICO LA DESPENALIZACIÓN DE LAS DROGAS

La disposición de abrir un debate sobre la legalización de las drogas, expresada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, es un signo de respeto y madurez democrática, aseguró, el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, al señalar que el diálogo es fundamental en la búsqueda de beneficios para el país.

En opinión generada luego de lo planteado durante el Foro “Diálogo por la Seguridad”, en el que sin manifestarse a favor o en contra, Calderón Hinojosa señaló que los convenientes e inconvenientes de la despenalización de las drogas deben ser analizados a profundidad, Adame Castillo consideró que el tema da oportunidad a un amplio debate responsable y democrático en el país.

Señaló que a pesar de tratarse de un tema añejo, el abrir la posibilidad del debate, es un signo de respeto y de madurez democrática que está abriendo el Presidente de la República, lo cual debe ser valorado y evaluado por todos quienes han mostrado interés en que se aborde.

Sin embargo, Marco Adame al señalar que las adicciones afectan de manera importante la salud personal, familiar y social, insistió en que el camino de fondo contra el consumo de drogas está en la educación y en la generación de oportunidades para el desarrollo humano y social de las familias.

“Estaremos atentos a este debate, bienvenida la discusión, el análisis (…), y ojalá que al final estemos concluyendo que la solución para el país es promover y fortalecer todo aquello que por la vía de la educación, la salud y la integración familiar nos de una sociedad más fuerte, más segura y más unida”, expresó.

Previa a inicial el posible debate, el gobernador de Morelos indicó que debe haber un análisis profundo sobre las ventajas y desventajas de legalizar las drogas, donde se debe tomar en cuenta en nivel educativo y socio económico de la sociedad mexicana.

Un caso de ese tipo es el que en este momento se vive en los estados de California y Colorado, en Estados Unidos, donde está en proceso una legislación que podría en entrar en vigor en los próximos meses.

En ese sentido, Marco Adame reiteró que de acuerdo a las experiencias de países donde las drogas están despenalizadas, se ha demostrado que es mejor buscar otras alternativas.

“Yo creo que el Presidente ha expresado, por un lado su posición, donde expresa su preocupación por los efectos negativos de una medida así, pero ha dicho algo muy importante: Que en una sociedad democrática y donde hay un genuino interés por encontrar las respuestas más adecuadas para enfrentar este desafío de la delincuencia, de la violencia, del crimen organizado, se discuta todo tema que se piense pude contribuir a ello”, finalizó Adame Castillo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com