Home / ACLARA DIRECTOR DEL IEBEM, QUE SERÁ EL SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO QUIEN ADMINISTRARÁ LOS RECURSOS QUE SE DESTINARON DESDE EL CONGRESO PARA LAS ESCUELAS

ACLARA DIRECTOR DEL IEBEM, QUE SERÁ EL SECRETARIO DE DESARROLLO HUMANO QUIEN ADMINISTRARÁ LOS RECURSOS QUE SE DESTINARON DESDE EL CONGRESO PARA LAS ESCUELAS

Claudia Marino.

Ante las quejas de padres de familia que no han entendido bien a bien lo de los recursos que habrá para las escuelas de nivel básico, mientras que por otro lado, les están cobrando cuotas condicionando la entrada de sus hijos, el director del Instituto de Educación Básica (IEBEM), Felipe Sedano Reynoso, aclaró los 61 mdp para apoyo a escuelas, el Congreso los destinó para que la Secretaría de Desarrollo Humano sea quien los entregue y no la Secretaría de Educación o el IEBEM.

Señaló que el reparto de este dinero en las escuelas, será de manera proporcional al número de alumnos que haya por plantel. Comentó que ante las denuncias que hay por el cobro obligatorio de cuotas, el departamento jurídico del IEBEM está investigando y será la próxima semana, cuando podrían tener los resultados de la misma y aplicar, en su caso, la sanción correspondiente.

Tanto el director del IEBEM como el secretario de educación, aseguraron que se cuenta con el 100 por ciento de profesores para iniciar completos el ciclo escolar el próximo lunes y que no debe haber condicionamientos en la inscripción de los alumnos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com