Home / ACUERDAN APOYOS PARA COMERCIANTES AFECTADOS DEL ALM

ACUERDAN APOYOS PARA COMERCIANTES AFECTADOS DEL ALM

Como resultado de la gestión que el gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, efectuó ante el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, para proporcionar ayuda inmediata a los locatarios del Centro Comercial “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca, que se vieron afectados por el incendio del pasado fin de semana, se acordó la creación de programas, fondos emergentes y la instalación de un comité de trabajo interinstitucional.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, luego de la reunión de trabajo sostenida este lunes en Casa Morelos, donde fueron convocados el subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (PyME) de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur, y el subsecretario de Empleo y Política Laboral, de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Jaime Domingo López Buitrón, así como el presidente municipal Manuel Martínez Garrigós.

Marco Adame y el subsecretario de Economía (SE), Miguel Marón, informaron que se implementará un subsidio directo por 15 mil pesos a cada locatario afectado; y un financiamiento hasta de 50 mil pesos a cada uno, para equipamiento a tasa cero de interés; la disposición de un fondo por 45 millones de pesos del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) para la rehabilitación; así como apoyo en proveeduría.

En tanto que, el subsecretario del Trabajo, Jaime López, informó que ante esta contingencia se activará el Programa de Ingresos para locatarios y empleados (inscritos en el padrón de afectados), hasta por dos mil 500 pesos mensuales para cada uno en dos exhibiciones; además de la incorporación al Programa de Trabajo Temporal que consistirá en pagar por tareas al interior del propio mercado.

El gobernador Marco Adame acotó que a estos apoyos se suman otros más de competencia estrictamente local que fueron acordados por el gobierno estatal y municipal, que incluyen la creación de un fondo adicional con la coparticipación de los locatarios hasta por 30 millones de pesos, para sumarlos a los trabajos de rehabilitación del PROLOGYCA.

En este encuentro, el alcalde Manuel Martínez informó de la creación de un fondo económico emergente por 50 millones de pesos para apoyar a los comerciantes que perdieron su patrimonio; además del Comité de Trabajo que atenderá el proyecto de rehabilitación de la nave principal.

Ante la circunstancia por la que atraviesan en estos momentos muchas familias que dependen de la actividad comercial de este mercado, Adame Castillo ponderó la transparencia e inmediatez como premisa del apoyo gestionado para beneficio de los locatarios, reiterando su solidaridad, pronunciándose a favor de una estrecha coordinación con las autoridades municipales.

La comisión encargada de atender la rehabilitación de la nave principal de este centro comercial estará integrada por parte del gobierno estatal por la Subsecretaría de Gobierno y las Secretarías de Desarrollo Económico, del Trabajo y Productividad; así como de Obras Públicas.

Mientras que por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca participará la Secretaría General de Obras y Servicios Públicos, así como de Desarrollo Económico y Turismo, y delegados del gobierno federal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com