Home / AFECTACIONES DE LLUVIAS EN LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA SUR

AFECTACIONES DE LLUVIAS EN LOS MUNICIPIOS DE LA ZONA SUR

Claudia Marino.

Derivado de las fuertes lluvias que se presentaron este miércoles por la madrugada, Tlaquiltenango y Tlaltizapán en la zona sur, fueron los municipios con mayor afectación.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Civil, en Tlaltizapán la crecida del río Yautepec afectó a la comunidad de Temilpa con inundaciones en el río dulce invadiendo la cinta asfáltica.

Mientras que en Tlaquiltenango las comunidad de Nexpa, Celerino Manzanares y Bonfil fueron las que mayor afectación tuvieron, reportando hasta el cierre de esta edición radiofónica, alrededor de 100 viviendas dañadas. No hubo pérdidas materiales, pero sí algunas materiales para varios vecinos de este municipio tlahuica. Las autoridades municipales acudieron a las colonias mencionadas para apoyar con algunos víveres, así como apoyo para que la gente pudiera sacar sus pertenencias más importantes.

El río creció en esta zona alrededor de metro y medio y algunas casas ubicadas en la ribera del Yautepec, fueron enterradas por el agua.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com