Home / AJEDRECISTA ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES ORGULLO DE MORELOS

AJEDRECISTA ESTUDIANTE DEL COLEGIO DE BACHILLERES ORGULLO DE MORELOS

Por obtener el tercer lugar en el “Campeonato Nacional e Internacional Abierto Mexicano de Ajedrez”, la alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Areli Jazmín De Loera Benítez, fue seleccionada para formar parte de la Selección Mexicana que participa en el “Campeonato Panamericano de La Juventud”, desarrollado en la ciudad de Bento Gonzalves, Brasil.

De Loera Benítez es estudiante del Plantel 01 Cuernavaca, y se ha destacado en esta especialidad desde hace varios años al obtener los siguientes resultados: medalla de oro en los campeonatos estatales 2008, 2009 y 2010; y medallas de oro y plata en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2009 y 2010.

En los concursos nacionales la alumna del COBAEM obtuvo el décimo lugar en el Encuentro Nacional Estudiantil de Ajedrez 2008; quinto lugar en el Campeonato Nacional por Equipos 2009; y en el ámbito internacional se colocó en la sexta posición en el torneo “North America Youth Chess Championship 2009”.

El director general del COBAEM, Pedro Valencia Valencia, deseó suerte a la estudiante del Plantel 01 Cuernavaca, quien participa en la justa internacional que se realiza en Brasil.

Valencia afirmó que su desempeño y constante preparación ponen en alto el nombre del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, además de ser un ejemplo a seguir: “Ya que desde hace varios años participa en un disciplina difícil y competitiva, como es el ajedrez”, finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com