Home / ALERTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE JOJUTLA DE LA PRESENCIA DE PAQUEROS O EXTORSIONADORES

ALERTA SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DE JOJUTLA DE LA PRESENCIA DE PAQUEROS O EXTORSIONADORES

Claudia Marino.

La dirección de Seguridad Pública municipal, hizo un llamado a la población para que no se deje sorprender por los llamados “paqueros”, que en los últimos meses han hecho acto de presencia, incrementado el número de casos en el municipio.

Gualberto Hernández Abarca, refirió que el fraude es uno de los principales delitos que se han presentado durante este año, con personas que engañan a los usuarios de bancos y los sorprenden cambiándoles una cantidad de dinero mayor por una menor.

Su estrategia es ubicar a la gente en el interior de los bancos cuando van a cambiar algún cheque y afuera les ofrecen el cambio de sus cheques verdaderos por unos falsos. El funcionario señaló que muchos de estos delincuentes no pueden ser enviados a la cárcel por falta de elementos ya que la extorsión no es delito grave, porque ellos argumentan que no obligan a sus víctimas a nada y que sólo ofrecen el cambio de cheques verdaderos por cheques falsos. Comentó que la mayoría de la gente defraudada viene de fuera de Jojutla y también los delincuentes son de fuera, de la zona de Cuautla y Cuernavaca.

El reporte que tienen hasta ahorita, es de nueve casos en lo que va del año y el último ocurrió hace dos semanas, cuando a un cliente de una sucursal bancaria le timaron alrededor de $4,200.00.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Confirma Sala Regional acciones afirmativas para personas indígenas en candidaturas a ayuntamientos y diputaciones para el proceso electoral 2020-2021

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com