Home / APOYA DIF MEDIANTE CURSOS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

APOYA DIF MEDIANTE CURSOS A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

Con la finalidad, de  prevenir mayores riesgos  sociales en  niños y adolescentes en situación de calle, el Sistema Municipal DIF llevó a cabo el curso taller  de verano denominado: “Reconociéndome”, con la finalidad  de poner en práctica valores de autoestima y autocuidado.  Así lo informó  Claudianela Fragoso  Becerril, Encargada de  despacho de la Dirección General del DIF Cuernavaca  durante la clausura del taller donde participaron más de 35 pre-adolescentes entre 10 y 12 años de edad de  escasos recursos, que en su mayoría contribuyen al gasto familiar y  viven en los patios de la estación gran parte de ellos.

Dijo la funcionaria que  el Sistema Municipal DIF trabaja  en políticas de prevención de  riesgos  con la participación de la familia y la comunidad, bajo el principio del desarrollo humano sustentable, en  tareas fundamentales  orientadas al desarrollo pleno de la niñez, particularmente, en condición de vulnerabilidad social.

Las actividades durante el taller  que dieron inicio  el 26 de julio,   se enfocaron a la  protección y realización de metas, logrando bases sólidas para su pleno desarrollo personal y social.

Los temas fueron: “Conociéndonos, autoestima y cuidado, los derechos  y responsabilidades, la utilidad de la escuela, comunicación y construcción de   mensajes asertivos entre otros.

Al momento de las dinámicas de grupo, los menores participaron con entusiasmo  cuando se habló  de  la familia y así la describieron   con  estos conceptos: “Ayudarse, convivir, fuerza, estar unidos siempre, apoyo, entendernos, cariño, valor y amar”.

Dentro de los carteles  que se realizaron llamó la atención el que realizó Bety: “ Nosotros somos personas que creemos que no importamos, pero la verdad, somos lo que podemos imaginar  hay que buscar un tesoro cuyo tesoro es nuestra confianza”, así lo escribió

Palabras profundas y sólidas que nos invitan a la reflexión, ya que el día de mañana seguramente varios de ellos integrarán su propia familia con estos valores y enseñanza que nos dan  a la sociedad, concluyó la encargada de despacho.

Actividades que están dentro del Programa de Atención al menor en Riesgo, conocido como PAMAR, brindando atención integral a este sector de la población más necesitado; después del taller se les brinda  servicio Psicológico según sea el caso y  servicio médico.

Cabe destacar que además  del taller  pre-adolescentes,  se llevan a cabo de manera simultánea cursos dirigidos a niños entre 6 y 9 años, mismos que concluirán el 17 de agosto y el de adolescentes de edades de 13 a 15 años talleres gratuitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com