Home / APOYA EL COMITÉ POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, LA POSTURA DE MAESTROS INCLUYENTES

APOYA EL COMITÉ POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, LA POSTURA DE MAESTROS INCLUYENTES

Tlaulli Preciado.

El representante del Comité por la Diversidad Sexual en Morelos Manuel Carmona Zúñiga se pronunció a favor de la postura asumida por el dirigente del sindicato magisterial Luis Manuel Rodríguez Olvera, en el sentido de que en las escuelas no debe haber discriminación de ningún tipo, y los maestros tienen que analizar y aceptar cambios, como la autorización de matrimonios y adopciones de parejas conformadas por personas del mismo sexo.
Indicó que este pronunciamiento para su comunidad es importante, pues los docentes son un elemento clave en la formación de los niños y jóvenes para atacar la discriminación y que en el futuro los hijos de estas parejas no sean discriminados.
El representante de dicha organización que a su vez agrupa a varias asociaciones civiles de la comunidad lésbico gay y transexuales, indico que el próximo sábado llevarán a cabo una marcha del Calvario al zócalo de esta ciudad para demandar que se legisle para reconocer sus derechos como ha sucedido en el Distrito Federal.
En este contexto, reveló que la Secretaría de Salud les ha negado la entrega de preservativos, con el argumento de que no ha llegado la dotación por parte de la federación, no obstante que ya, algunas organizaciones civiles se han pronunciado porque se realice una compra con recursos locales. Manuel Carmona aseveró que esta situación es grave porque desde hace tres meses no se les ha proporcionado los condones que las asociaciones distribuyen para colaborar en la prevención, al tiempo de subrayar que Morelos se encuentra entre los primeros lugares de incidencia de VIH/SIDA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com