Home / APRUEBAN LA DISTRIBUCIÓN DE 61 MDP PARA CUOTAS, A DÍAS DEL REGRESO A CLASES

APRUEBAN LA DISTRIBUCIÓN DE 61 MDP PARA CUOTAS, A DÍAS DEL REGRESO A CLASES

Ana Lilia Mata.

A cuatro días de que los niños regresen a la escuela primaria, autoridades del gobierno estatal y diputados locales acordaron la distribución de 61 millones de pesos para cubrir el pago de cuotas escolares y evitar que sean los padres quienes paguen el monto, pues corresponderá por niño un monto de 180 pesos.
Lamentablemente, dijo la diputada Lilia Ibarra, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, este recurso se destinó demasiado tarde para su fin, pues debió hacerse en marzo, según se etiquetó dentro del presupuesto 2010.
Hoy día, la Comisión de Educación tiene registrado que más del 70 por ciento de las escuelas ya cobraron las cuotas escolares y será muy difícil obligar a los directores a regresar el dinero a los padres de familia, en todo caso sería el comité de los paterfamilias de cada institución educativa el que lo determine.
La diputada señaló al gobierno del estado como responsable de este retraso, pues el dinero ya estaba etiquetado, sin embargo se utilizó para otros gastos.
Al respecto, el grupo de diputados denominado G5, compuesto por el PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y Verde Ecologista, llamó al gobierno del estado a fijar reglas para la distribución de los recursos económicos y evitar suceda lo de este año.
Refirieron que la repartición de útiles escolares que anunció el gobernador Marco Adame este miércoles se hizo con los 15 millones de pesos que se presupuestaron para dicho fin.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com