Home / ARDE EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS DE CUERNAVACA

ARDE EL MERCADO ADOLFO LÓPEZ MATEOS DE CUERNAVACA

Un incendio que comenzó cerca de las 11:00 de la noche al interior del Mercado Adolfo López Mateos   la más grande nave comercial de Morelos consumió cientos de negocios de abarrotes, chilles secos, jarcia, carnes, huevo, cremerías.

El siniestro se salió de control de los cuerpos de emergencia que dejaron de manifiesto que no tienen infraestructura, equipo y personal para controlar este tipo de incendios. Hasta el momento no se sabe que fue lo que lo provocó pero los daños son millonarios, cientos de comerciantes llegaron a la zona para tratar de ayudar pero les fue impedido el paso por los policías.

Fue hasta que una decena decidió irrumpir para formar cadenas humanas y con cubetas en mano que lograron conseguir pudieron controlar el fuego que prácticamente consumió la mitad de este centro comercial que alberga a 8 mil comerciantes y fue inaugurado el 27 de octubre de 1964 por entonces presidente Adolfo López Mateos.

En el año 2003 hubo otro incendio que también dejó cuantiosos daños en aquel entonces fue provocado por personal que realizaba trabajos de soldadura, y aunque las autoridades anunciaron que apoyarían a los afectados pero el recurso fue insuficiente y los locatarios con grandes esfuerzos lograron reponerse.

Sin embargo, con este segundo siniestro el panorama es desolador varios comerciantes con lagrimas en los ojos veían como su patrimonio era reducido a cenizas sin que nadie pudiera hacer nada.

Después de casi tres horas el incendio fue controlado con la ayuda de comerciantes quienes valientemente y sin equipo lucharon contra el fuego, ante ello se dijo que habrán de exigir a las autoridades apoyo para comenzar de nuevo.  Independientemente de las acciones legales que seguirán para saber si hubo negligencia y si el incendio fue provocado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com