Home / ARRANCA PRÓXIMO LUNES TERCERA ETAPA CONTRA EL DENGUE

ARRANCA PRÓXIMO LUNES TERCERA ETAPA CONTRA EL DENGUE

El secretario de Salud en Morelos, Víctor Caballero Solano, aseguró que el brote de dengue en la entidad está controlado, sin embargo, el próximo lunes 2 de agosto iniciará la tercera etapa del operativo preventivo contra el mosco trasmisor (Aedes Aegypti).

Para combatir de manera eficiente dicha enfermedad, una vez más se contará con acciones específicas de las autoridades municipales, cuyos presidentes están convocados a la puesta en macha del operativo que el titular del Poder Ejecutivo contempla encabezar.

Al momento en Morelos se han registrado 291 casos de fiebre por dengue, de los cuales 46 corresponde a fiebre hemorrágica; los municipios con mayor número de casos son Ayala, Temixco y Jiutepec.

Caballero Solano precisó que ya se inició un cerco sanitario en los límites territoriales con el estado de Guerrero, entidad que ocupa los primeros lugares de dengue en el país.

“Estamos blindando nuestras fronteras para evitar que tengamos más casos; pero la recomendación a la población sigue siendo el mantener los patios, cisternas y azoteas limpios, lo importante es evitar espacios donde el mosco se pueda reproducir”, expresó.

Debido al periodo de lluvias, el secretario de Salud consideró que los meses de julio a octubre son los de mayor riesgo, porque con la lluvia se facilita el crecimiento de las larvas, las cuales toman vida y se convierten en el mosco Aedes Aegypti.

Precisó que la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos trabajan de manera fuerte en la nebulización con agentes biológicos para combatir el dengue.

Víctor Caballero destacó que en la zona de alta marginación, y susceptibles al Aedes Aegypti se está entregando pabellones medicados, con un agente biológico para evitar la picadura de los moscos trasmisores del dengue.

Por último, señaló que hasta la presente semana, en comparación con las cifras del 2009, este año se ha presentado un promedio de seis casos menos; sin embargo reiteró que “no se debe bajar la guardia” e invitó a la población en general a seguir las medidas preventivas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com