Home / ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL QUE EL PROBLEMA DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA PODRÍA PONER EN RIESGO A LA CIUDADANÍA

ASEGURA PROTECCIÓN CIVIL QUE EL PROBLEMA DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA PODRÍA PONER EN RIESGO A LA CIUDADANÍA

Angela González.

Autoridades de Protección Civil Estatal, señalaron que si el problema de la recolección de basura no se resuelve pronto en la ciudad de Cuernavaca, podría representar un riesgo latente para la ciudadanía.
Basiliso Miranda, Director de la dependencia, mencionó que la presencia de basura en las calles, puede traer consecuencias graves sobre todo en la temporada de lluvias, como inundaciones por el taponamiento de drenajes y coladeras; o enfermedades respiratorias y gastrointestinales por la contaminación.
“El riesgo es altísimo, ahorita puede provocar inundaciones por que la basura puede ser arrastrada por las lluvias, también hay riesgo para la salud de la población”, señaló Basiliso Miranda.
El titular de Protección Civil Estatal, señaló que si las autoridades capitalinas no resuelven el problema pronto, tendrán que hacer llamados de atención específicos, donde se les requiera saneen puntos que representen un riesgo para la ciudadanía.
“Estamos pendientes de la situación, de cómo se resuelve el conflicto, debemos intervenir tanto las autoridades de CEAMA, Salud y Protección Civil para tomar cartas en el asunto… Una vez que ya haya riesgo, digamos una contingencia ambiental o sanitaria tendremos que intervenir”, mencionó Basiliso Miranda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com