Home / ATIENDE EL SISTEMA DIF MORELOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN EL ESTADO

ATIENDE EL SISTEMA DIF MORELOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS EN EL ESTADO

De manera coordinada con las distintas dependencias del gobierno estatal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, dispuso de su personal para que de manera permanentemente preste servicios de asistencia humanitaria a las personas que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones, en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Ante estas circunstancias, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Mayela Alemán de Adame, mencionó que entre las acciones más importantes se encuentra la instalación de los comedores comunitarios, además de la entrega de cobertores, despensas y ropa, para quienes la lluvia les arrebató todas sus pertenencias.

La presidenta del Sistema DIF Morelos manifestó su solidaridad con las familias que actualmente han quedado vulnerables ante las afectaciones: “Quiero hacer una llamado a toda la sociedad morelense, si en su momento pudimos mandar más de 50 toneladas de ayuda a Nuevo León, ahora debemos hacerlo por nuestros hermanos morelenses”.

Es importante mencionar que durante la jornada de limpieza de esta contingencia climatológica, el personal de las distintas áreas del DIF estatal ha entregado más de dos mil raciones de comida a todas aquellas personas que se acercan a los comedores comunitarios instalados en la plaza principal de la localidad.

En estos momentos, enfatizó Mayela Alemán, se requiere de agua potable para atender las necesidades más indispensables de los afectados, por ello convocó a la ciudadanía a donar la mayor cantidad del líquido embotellado posible, poniendo a disposición los Centros de Acopio ubicados en Bajada de Chapultepec 25, colonia Chapultepec, y el instalado en Cuauhtemotzin número 1, colonia Centro, en Cuernavaca.

Además, este mismo miércoles por la noche tras el recorrido que realizó Alemán de Adame por las viviendas de Yautepec, en particular en el Callejón de Xomulco, el Sistema DIF Morelos entregó ropa a las jefas de familia que perdieron sus pertenencias y tienen que continuar trabajando para sacar adelante a sus familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com