Home / ATIENDEN PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ESTADO DE MÉXICO

ATIENDEN PERSONAS CON DEBILIDAD VISUAL EN ESTADO DE MÉXICO

En la actualidad, la ceguera y la debilidad visual afectan a más 161 millones de personas en todo el mundo; por ello, se ubica como uno de los problemas de salud pública más urgentes de atender en los países en desarrollo como el nuestro, señaló el secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), Alfonso Naveda Faure, durante la presentación de la Asociación Visión con Amor, IAP.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, dijo que en territorio mexiquense el 90 por ciento de los discapacitados visuales son personas de escasos recursos. Por esta razón es aplaudible la creación de asociaciones como Visión con Amor en la entidad, que tratará a personas con problemas visuales como cataratas y estrabismo, detectando oportunamente el astigmatismo y la miopía, al tiempo que proporcionará lentes con sus respectivas graduaciones, beneficiando en una primera etapa, a los habitantes de Atlacomulco.

Constituida como Institución de Asistencia Privada, desde el mes de mayo del presente año, Visión con Amor se suma a las 14 Instituciones constituidas en el 2010, agregadas a las 206 vigentes a la fecha.

En representación del doctor Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, la directora de servicios de salud, Elizabeth Dávila Chávez, felicitó a la IAP por ser una asociación no lucrativa dedicada a dar atención a las personas que tienen problemas visuales a través de un servicio clínico gratuito, con un ambiente de humildad y ayuda a los que más necesitan.

Por su parte, la presidenta de Visión con Amor, María de Lourdes Domínguez García, aseveró comprometerse con la población vulnerable que presenta problemas visuales brindando apoyo con lentes y cirugías de alto nivel, tratando de que las personas tengan una mejor calidad de vida.

Explicó que la asociación estará regida por los valores del amor, la responsabilidad, honestidad, confianza, calidad y labor social, teniendo como objetivo brindar a la población vulnerable de la entidad el apoyo necesario en la detección de problemas visuales.

Asimismo, promoverá ante las instituciones públicas del país y del estado, cirugías correctivas y tratamientos de alto nivel, e impartirá pláticas, cursos, conferencias y simposios con el fin de dar a conocer las enfermedades de la vista, sus medidas preventivas, los cuidados y el manejo de los distintos padecimientos oftalmológicos.

La institución tiene como meta llegar a las comunidades más lejanas de la entidad, atender a las personas del sector vulnerable con consultas gratuitas, armazones y lentes, además de atender al 70 por ciento de cada comunidad realizando cirugías de estrabismo y cataratas.

Para mayores informes acudir a las oficinas de Visión con Amor en Toluca, ubicadas en Ignacio López Rayón Sur # 515 Col. Cuauhtémoc, teléfono 213 35 37.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com