Home / AUMENTA ROBO DE TAXIS Y VEHÍCULOS PARTICULARES EN TEPOZTLÁN

AUMENTA ROBO DE TAXIS Y VEHÍCULOS PARTICULARES EN TEPOZTLÁN

Claudia Marino.

Un grupo de taxistas del municipio de Tepoztlán denunciaron el aumento en el robo de sus vehículos en los últimos nueve meses, así como de autos particulares que estando estacionados en pleno centro, han sido robados. Estimaron que en el caso de su gremio, han sido robados entre 10 y 15 automóviles.

Al señalar que la seguridad pública en este municipio desde que llegó la nueva administración de Gabino Ríos Cedillo ha sido casi nula, Oswaldo Barragán Cisneros, Secretario de radio Taxis Valle Sagrado, manifestó que “como representantes tratamos de orientar a nuestros agremiados para que tengan cuidado de abordar a los clientes sospechosos que puedan robarlos y que es preferible no salir de la jurisdicción de Tepozltán. Hemos tenido reuniones al respecto y se les ha pedido mayor precaución y estar en contacto a través del radio, además de que se les sugiere que tengan al día su seguro y de preferencia que sea de cobertura limitada, donde abarque daños a terceros y robo total de la unidad”.

Los horarios de los robos han sido variados (día y parte de la noche), y el modus operandi, relataron los taxistas, es siempre en pareja (ya sea hombre-mujer o dos hombres), que piden el servicio fuera de Tepoztlán, -casi siempre para Yautepec- y en el camino los despojan del vehículo y los golpean.

En este sentido, los taxistas de este municipio, hicieron un llamado a las autoridades para que el proyecto que presentó el director de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Erum, Lucino Fuentes Bahena, pueda aterrizarse “porque es un problema que se está acentuando mucho y eso también nos ha generado baja de turistas y que nuestra propia economía se esté mermando”.

Asimismo, solicitaron el apoyo de las autoridades locales y estatales para que puedan contar con algún instrumento de seguridad dentro del auto como un detector de metales para que si un pasajero/a se sube y trae alguna arma u objeto que pueda ser peligroso, no den el servicio y puedan detectar con tiempo alguna situación anómala.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com