Home / AÚN SIN SUSTITUTO DE VALENZUELA FARFÁN EN LA SPYAC

AÚN SIN SUSTITUTO DE VALENZUELA FARFÁN EN LA SPYAC

Ana Lilia Mata.

Raúl Valenzuela Farfán, subsecretario Operativo de Seguridad Pública de Cuernavaca renunció este lunes por “motivos privados”, confirmó Rogelio Sánchez Gática, secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, quien descartó que esta renuncia se deba a la ola de violencia que se vive en la ciudad.
El secretario negó también que la determinación del ahora ex funcionario municipal se haya debido a alguna investigación en su contra, por lo menos, dijo, en la dependencia de Protección y Auxilio Ciudadano no se ha iniciado una indagatoria contra Valenzuela Farfán.
Por el momento no se ha determinado al sustituto de Valenzuela Farfán, sin embargo, Sánchez Gatica afirmó que se tienen candidatos pero se revisará bien su perfil, aunque descartó que se tome la decisión de un militar, pues lo que se requiere es alguien con experiencia en la policía municipal y que conozca la ciudad.
El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano informó que sí se planean cambios en la estrategia de seguridad y optimización de las mismas, así como la contratación de más elementos policiacos.
“Próximamente saldrá la convocatoria, yo quisiera a por lo menos 100 elementos pero sé que no se pueda, porque no existen los recursos suficientes para esto”, añadió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com