Home / AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TECONOLÓGICO DE CUAUTLA

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TECONOLÓGICO DE CUAUTLA

Con el propósito de dar la mejor atención y servicio a la creciente demanda de jóvenes estudiantes de la zona oriente, el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Educación, invierte recursos estatales y federales para la ampliación de nuevas instalaciones en el Instituto Tecnológico de Cuautla.

El secretario de Educación, José Luis Rodríguez Martínez, llevó a cabo la supervisión de estos trabajos, en las que constató los avances y recibió un informe de los responsables de la obra sobre las diferentes etapas de este edificio que dará a cabida los alumnos que han incrementado en su número, la matricula de esta institución.

José Luis Rodríguez dio a conocer qué el Instituto Tecnológico de Cuautla ha crecido de tal manera, que pasó en los últimos años de 3 a 6 carreras, y de una matrícula de 800 a mil 500 estudiantes atendidos con educación de calidad, y que ahora serán beneficiados con una inversión por más de 20 millones de pesos en infraestructura.

Detalló que se crearon dos nuevas carreras: Ingeniería en Administración y Contaduría Pública, mismas que atenderán las necesidades de los estudiantes morelenses e incluso de otros estados vecinos, que encuentran en este Instituto la mejor opción para realizar sus estudios de nivel superior.

El secretario de Educación comentó que las obras de ampliación concluirán y serán entregadas a la comunidad escolar a fines del mes de agosto, de tal manera, que los estudiantes de nuevo ingreso ocuparán las instalaciones que hoy están sujetas a detalles finales.

En esta construcción del nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Cuautla, el gobierno federal y estatal, destinaron más de 18 millones 253 mil pesos (recursos 2009), y este año serán dos millones 500 mil pesos que servirán para el equipamiento de las aulas y laboratorios.

Es preciso mencionar que este año la administración del gobernador Marco Adame Castillo, invertirá en las seis instituciones de nivel superior un total de 64 millones 956 mil pesos en equipamiento y construcción de infraestructura.

Con la ampliación de infraestructura, el Instituto Tecnológico de Cuautla ya tiene la oportunidad de ofrecer más Licenciaturas, por lo que se crearon dos nuevas carreras, siendo ya siete Licenciaturas e Ingenierías la oferta educativa de esta escuela de nivel superior.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán de Cuernavaca

De un balazo, un hombre fue lesionado en la colonia Lomas de Ahuatlán del municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com