Home / BUSCA REDUCIR CONALEP DESERCIÓN ESCOLAR

BUSCA REDUCIR CONALEP DESERCIÓN ESCOLAR

Tlaulli Preciado.

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Morelos (Conalep) busca reducir la deserción escolar que llega al 50 por ciento, además en este ciclo escolar, fueron rechazados 800 aspirantes a nuevo ingreso.

La institución, pretende reducir la cantidad de jóvenes que abandonan los estudios a través de cursos de orientación a los jóvenes pues una de las causas principales es que desean comenzar a trabajar antes, sin tomar en cuanta que a mediano plazo sus ingresos podrían ser mayores si cuentan con una carrera técnica. Así lo informó el director del subsistema Mauro de Jesús Pacheco Gómez quien mencionó que no es necesariamente la economía la causa por la que los estudiantes desertan antes de concluir los 3 años de formación.

Mencionó que en promedio tienen una matrícula de 4 mil alumnos y egresan poco menos de 2 mil, es decir que el índice de deserción es del 50 por ciento en este estado.
A este problema se suma el que no todos los aspirantes a ingresar a planteles del Conalep, lo logran en este ciclo escolar se presentaron a examen 3 mil jóvenes pero solo fueron aceptados mil 200 es decir que alrededor de 800 fueron rechazados.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa en la que se informó que a través de un convenio celebrado con la Secretaría de Relaciones Exteriores, llegaron a Morelos 9 estudiantes extranjeros, originarios de países como Haití, Jamaica y las Guyanas, quienes cursarán carreras técnicas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc de Axochiapan

Asesinan a una mujer y un hombre en la colonia Cuauhtémoc del municipio de Axochiapan, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com