Home / CALDERÓN ASEGURA QUE REVISARÁN PROCESOS EN MANDOS POLICÍACOS

CALDERÓN ASEGURA QUE REVISARÁN PROCESOS EN MANDOS POLICÍACOS

Bernardín García.

Tras varios días de debate y análisis sobre Diálogos por la Seguridad hacia una Política de Estado, el día de hoy por la mañana el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio pie a la última jornada de las conclusiones de dicho debate, anunciando el reforzamiento de la estrategia nacional de seguridad en el Campo Militar Marte, en la Ciudad de México, afirmando que se revisarán los procesos de control de confianza en los mandos policíacos; así mismo coincidió con los ponentes, en que se necesitan acciones.

“Reforzaremos la estrategia nacional de seguridad y revisaremos, ajustaremos y rectificaremos lo que sea necesario. Revisaremos nuevamente los procesos de control de confianza de nuestros mandos medios y superiores, tanto las Fuerzas Armadas, como la Policía Federal y en la Procuraduría General de la República», explicó el mandatario.

Esto lo hizo ante la presencia de especialistas, empresarios, el rector de la UNAM, José Narro, y entre otros el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, afirmando también que no desea administrar el tercer tercio de su gobierno, sino piensa en dejar un sistema de seguridad que sirva para todos y que ésta será una solución, solo si es largo plazo.

Por otro lado, uno de los participantes, el Sr. Marcos Fastlicht Sackler reiteró nuevamente sobre representar una estrategia nacional, en tanto que la Dra. María Elena Morera de Galindo habló sobre la participación de la sociedad.
Para finalizar, el presidente comentó que el compromiso del gobierno no es no acceder a una presión de alguien o por el gusto de otros, sino es por la exigencia de la coyuntura que tenemos, y pudo como ejemplos los homicidios de los 72 migrantes en Tamaulipas, las explosiones de autos bomba dejando entre ver que estos son los que ponen al mandatario en exigencia de dejar una estrategia de estado en contra de la delincuencia.»Pondremos todo lo que esté de nuestra parte para arribar a una política de Estado que nos permita enfrentar y superar, lo más pronto posible, el fenómeno delictivo», apuntó.
Sobre los delitos que más afectan a la sociedad, como secuestro, homicidio y extorsión dijo que las autoridades federales esperan que minimicen en corto plazo; sin embargo cree ésta violencia que afecta directamente a la sociedad puede incrementarse por la batalla que se mantienen entre los grupos delictivos, y para cerrar habló sobre la creación de observatorios ciudadanos que se deben de cumplir porque es un derecho de estos, según el Presidente además nuevamente reitero el apoyo de la sociedad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com