Home / CAPTURA SSP POSIBLE IMPLICADO EN COCHE BOMBA Y A CUATRO MÁS DE “LA LÍNEA”

CAPTURA SSP POSIBLE IMPLICADO EN COCHE BOMBA Y A CUATRO MÁS DE “LA LÍNEA”


Bernardín García.

El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con presencia del Jefe de la División Regional de la Policía Federal (PF), Licenciado Luis Cárdenas Palomino, presentó en conferencia de prensa a 5 presuntos integrantes del grupo delictivo “La Línea”, quienes fueron detenidos el día de ayer, en Ciudad Juárez, Chihuahua; se les vincula con presuntos homicidios de policías federales el pasado siete y diez de agosto, e incluso uno de los detenidos es sospechoso de participar en el ataque terrorista con un coche bomba contra miembros de esa corporación en julio pasado.

“La Secretaría de Seguridad Pública Federal informa que el día de ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos 5 presuntos homicidas del Grupo delictivo de “La Línea” quienes presuntamente participaron en el homicidio de dos policías federales el pasado sábado 7 de Agosto, los detenidos responden a los nombres de Noé Fuentes Chavira, Rogelio Amaya Martínez, alias “el roger”, Víctor Manuel Martínez Rentería, Gustavo Martínez Rentería, alias “el Tavo” y Ricardo Fernández Lomelí, alias “el Riqui”, aseguró Cárdenas Palomino.

La detención de estos sujetos se derivó de reportes de inteligencia del apoyo de la sociedad, con lo que agentes federales ubicaron en la calle de Tomichi, en la colonia Pradera de la Sierra, a los cinco presuntos integrantes de la organización delictiva de “La Línea”, a bordo de dos vehículos, quienes minutos antes habían realizado varias detonaciones con armas de fuego; y fue allí donde los capturaron. Estos, se caracterizan por operar con violencia al cometer delitos como privación ilegal de la libertad, extorsiones, y robos a casa habitación, además de haber abusado sexualmente de una menor de edad. Los presuntos integrantes de “la línea” son investigados también por los delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y robo.

Además cabe señalar que uno de los detenidos, Noé Fuentes Chavira, mencionó que además de haber participado en las muertes de los policías, manifestó haber participado en el ataque contra elementos de la PF el pasado 15 de julio en Chihuahua, como informante al servicio de “La Línea”.
A los detenidos se les aseguró, dos camionetas Ford Explorer, una arma larga AR-15, una pistola calibre 0.45, dos recipientes con droga. Los detenidos y lo asegurado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com