Home / CONAGUA REVISARÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE TETELA DEL VOLCÁN

CONAGUA REVISARÁ DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE TETELA DEL VOLCÁN

Angela González.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que realizarán una revisión a la distribución de agua en el municipio de Tetela del Volcán, con la finalidad de frenar el conflicto que desde hace varios años prevalece entre pobladores de la cabecera municipal y de la comunidad de Hueyapan, por el uso del vital líquido.
El Secretario de la Comisión Nacional del Agua, Juan Carlos Valencia, aseguró que hay suficiente agua para ambos poblados, sin embargo hace falta un sistema de distribución eficiente. El funcionario aseguró que la intención es respetar el estado de derecho de ambas partes, por lo que se analizará la cantidad de agua que se necesita para consumo humano y para riego. Con esto se pretende finalizar el conflicto por el agua que desde hace varios años sostienen ambas comunidades, sin embargo, el Secretario señaló la solución definitiva podría tardar algunos meses.
“La solución definitiva consiste en identificar que tanta agua le toca a cada uno y de que parte, tendremos que vigilar que se cumpla, mientras eso no se logre todavía hay disputas si el agua es de uno o es de otro”, señaló Juan Carlos Valencia.
Por lo pronto el funcionario señaló que la próxima semana serán re conectados los pozos que fueron cerrados por pobladores de la cabecera municipal de Tetela del Volcán, para que el agua pueda llegar a la comunidad de Hueyapan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com