Home / CONCESIÓN DE TAXIS ROSAS SOLO PARA MUJERES EN EL DF

CONCESIÓN DE TAXIS ROSAS SOLO PARA MUJERES EN EL DF

Bernardín García.

El día de hoy el Gobierno del Distrito Federal dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad, el inicio del Programa para la prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros, denominado “Taxi Rosa”, donde se le ofrece únicamente la concesión al sexo femenino y será operado y de uso exclusiva para las mujeres.

Con ello las interesadas en operar este tipo de unidades, deberán presentar una solicitud en la Secretaría de Transporte y Vialidad (SETRAVI) del 15 al 31 de agosto para que sea autorizada la prestación del servicio, es por ello que las concesionarias deberán presentar documentación como copia del título concesión que los acredite con ese carácter, copia de la tarjeta de circulación vigente, copia de la credencial de elector del concesionario o la concesionaria, y en su caso de la o las operadoras de la unidad, copia del comprobante de domicilio con antigüedad no mayor de cuatro meses, copia del seguro vigente y copia del o de las licencias tarjetón de quienes vayan a prestar el servicio.

Después, las solicitantes deberán tomar un curso de inducción de los lineamientos de seguridad para el traslado de usuarias y del modelo de atención a víctimas de delitos sexuales en taxi, así como del programa taxi seguro para las mujeres de la ciudad, además serán capacitadas sobre los derechos humanos de la población femenina y el contenido de la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia del D. F.

Para Zona Centro un par de mueres que viven en la ciudad de México opinan que “es una medida inteligente, pero al mismo tiempo es una discriminación; más bien lo que deben hacer es educar a la gente para que nos respeten, tanto a las mujeres como a los niños”, comentó Lili Ruiz, mientras que Linda Castilla dijo “podríamos considerar que es una alterativa viable para las mujeres en cuanto a cuidarse; sin embargo va a ser un foco rosa para todos los asaltantes o secuestradores, pues va a estar indicando quien es mujer y que hay menor posibilidad de defensa”.

La única restricción para acceder al programa, es que las mujeres no tengan una averiguación previa o que estén sujetas a un proceso penal.

Un comentario

  1. buen dia me interesa conseguir un trabajo como los taxis rosas ya que estoy desempleada y no tengo ningun antecedente penal y lo mas importante es que se manejar y cuento con licencia y auto propio que necesito para incribirme .????

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com