Home / CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA” CONVOCADA POR COESPO

CONCLUYE CON ÉXITO EL TALLER DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA” CONVOCADA POR COESPO


Con una excelente participación de los niños y niñas morelenses por conocer la cultura y demografía del estado, que coadyuvará a fomentar los valores de la amistad, equidad y familia, el Gobierno de Morelos a través del Consejo Estatal de Población (COESPO), clausuró el taller de verano denominado “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

En presencia de los 63 niños y niñas de 4 a 10 años de edad que durante cinco semanas, de manera entusiasmada tomaron el curso, el Secretario Técnico del COESPO, Julio Cesar Díaz Díaz, resaltó el apoyo de los padres de familia, dado que resultado de su colaboración, los niños pudieron crear una cultura de la prevención que es fundamental para su desarrollo.

Acompañado por el subsecretario de Educación, Iván Elizondo Cortina, y la subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobierno, Myrna Álvarez Uriarte, el titular del COESPO expresó que fomentar y difundir la cultura socio demográfica en los menores a través de los juegos y actividades lúdicas, contribuye al mejoramiento de la panorámica poblacional, toda vez que en un futuro ellos tendrán que decidir el rumbo del estado.

En su intervención, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Myrna Álvarez, resaltó que gracias al interés que ha tenido el gobernador Marco Adame Castillo, por dar más y mejores opciones a favor del desarrollo académico, cultural y social a los niños.

Álvarez Uriarte, convocó a los padres de familia y niños a evitar caer en el ocio, y luchar por fomentar los valores como la amistad y unión familiar, ya que Morelos y el país, necesita de niños y jóvenes más competitivos y con mejores perspectivas de vida.

Julio César Díaz, agregó que gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia (PGJ), los niños participaron en pláticas y en talleres de orientación en temas como: Agresión Sexual a Menores, Delincuencia, Violencia, así como la Cultura de los Valores, pilares que fortalecen el desarrollo de una sociedad más justa, sana y competitiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrega Cuauhtémoc Blanco reconocimientos a personal médico y de enfermería que atiende la emergencia sanitaria por COVID-19

• El Gobernador exhortó a la población a no relajar las medidas preventivas para mitigar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com