Home / CONCLUYE EL IEEJAG EN IGUALA LAS ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

CONCLUYE EL IEEJAG EN IGUALA LAS ACTIVIDADES POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

En reconocimiento a las aportaciones históricas del pueblo y ciudad de Iguala durante la guerra de independencia, el gobierno del estado y la SEG a través el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) llevó a cabo las Caravanas Educativas por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, con el lema A 200 Años, la Historia Contada Hoy.

Al evento asistieron más de 400 personas e inició con la visita al aula móvil, donde se conoció el recorrido que hicieron los héroes de la independencia por la entidad. Posteriormente se presentó el ponente Rubén Ocaña Altamirano, quien habló de la importancia de Iguala en esa lucha histórica y sus aportaciones al movimiento.

En su mensaje el director general del IEEJAG, Genaro Rey Meneses dio a conocer que con ese programa se concluyen los 17 eventos correspondientes a los festejos del Bicentenario de la Independencia y añadió que en septiembre el instituto iniciará con los programas del Centenario de la Revolución en diversos lugares históricos del estado.

Por su parte la regidora de Cultura y Civismo del Ayuntamiento de Iguala, Reyna Jaimes Domínguez, a nombre de los igualtecos reconoció al gobierno del estado que las Caravanas Educativas se hayan presentado en esa ciudad, Cuna de la Bandera Nacional, y “aquí frente a nuestros héroes que nos dieron patria y libertad”.

En el evento celebrado en la explanada del monumento a la Bandera, se presentó el grupo de teatro Clan: Destino, hizo una representación histórica del papel que jugó la ciudad de Iguala. También actuó el Terceto de los Hermanos Huerta, que han llevado la música guerrerense a diversos lugares de México y el mundo, y el grupo circense Ataque de Risa.

Asistieron la síndica María del Carmen Perea; la regidora de Participación Social de la Mujer, Irma Padilla Pineda; el coordinador regional de la Zona Centro del IEEJAG, José Bustos Pineda y el coordinador de la Zona Norte, Luis Enrique Barrera Zamacona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Arrasa Margarita González Saravia en reciente encuesta de Factométrica

Faltan 5 semanas para la elección del 2 de junio, y la ventaja de Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com