Home / CONTINÚA PARÁLISIS LEGISLATIVA

CONTINÚA PARÁLISIS LEGISLATIVA

Ana Lilia Mata.

El intento por abrir un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local para designar al presidente de la Mesa Directiva se vio truncado, a causa de problemas al interior de los grupos parlamentarios del PRI y PAN.
Esta vez, fueron los priistas y los panistas que causaron un “alboroto” al interior del Congreso local. La bancada del PRI no logró ponerse de acuerdo en quien de los 15 diputados ocupará la silla de la Presidencia de la Mesa Directiva, mientras que la bancada del PAN se debilitó, luego que Rufo Villegas Higareda anunciara su renuncia al partido estatal y al grupo parlamentario.
En su interés por ocupar un importante cargo como lo es la Mesa Directiva, los legisladores priistas no acordaron qué diputado lo hará, una de las causas de que no hubiese quórum en la sesión extraordinaria.
Sin embargo, otra de las razones fue la decisión de Rufo Villegas, quien supo de la intención del PAN estatal de expulsarlo y tomó la decisión de manera anticipada. Anunció también su intención de pasarse al PRI, pues un grupo de diputados lo ha invitado a sumarse a la bancada.
Con la determinación de Rufo Villegas de pasarse al PRI, Acción Nacional perdería en automático la Junta Política como le correspondía por ser la segunda fuerza política en el Congreso, ya que la Ley Orgánica dispone que cuando un partido tiene 16 diputados puede conservar este órgano legislativo los tres años.
Entonces, existe el riesgo de que el PRI no sólo logre la Mesa Directiva, también la Junta Política.
El actual presidente de la Mesa Directiva, Othón Sánchez Vela aseguró que la determinación de suspender la sesión extraordinaria, tiene que ver con elegir al mejor candidato para la Mesa Directiva y no por intereses particulares.
Será la Comisión Permanente la que determine una nueva fecha para abrir un periodo extraordinario de Sesiones y designar al presidente de la Mesa Directiva.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com