Home / CONTINÚA PLANTÓN EN ESCUELA SECUNDARIA JUAN ESCUTIA DE ZACATEPEC

CONTINÚA PLANTÓN EN ESCUELA SECUNDARIA JUAN ESCUTIA DE ZACATEPEC

Claudia Marino.

Se trata del quinto día en que padres de familia de la escuela secundaria Juan Escutia de este municipio cañero, mantienen cerrado el plantel cuyo objetivo es presionar para que las autoridades educativas cambien en su totalidad la plantilla docente, ya que señalan que año con año cambian al directivo de la escuela.

Robertina Araujo Cuicas, presidenta del comité de padres de familia, dio a conocer que no les han resuelto sobre el resolutivo que tienen que entregar las autoridades educativas estatales, que meses atrás habían intervenido en el conflicto entre el director, Marcelino Bahena y la delegada sindical Estefanía Romero.

De seguir sin contestación, amenazaron con tomar otras medidas como bloqueos carreteros; y aunque sus hijos no están tomando clases desde el jueves pasado, manifestaron que están en espera del dictamen que prometió dar el inspector educativo Héctor Ocampo, información que a la fecha no se ha dado, por lo que continuaron con el plantón de este lugar.

Si la respuesta es favorable, señalaron, abrirán la escuela pero bajo ciertas condiciones, porque dijeron que no permitirán que entren los mismos maestros y que amenacen a nuestros los alumnos durante el ciclo escolar. En caso de no ser favorable, entonces revisarán qué maestros son los que trabajan y lo que no porque ellos tienen el derecho de decidir con quién estudian sus hijos.

Finalmente, la presidenta del comité, quien defendía al director la semana pasada, ahora afirmó categórica que ya no quieren que se quede ni personal docente, ni el director.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com