Home / CONTINÚAN EL COBRO DE CUOTAS ESCOLARES ARBITRARIAS

CONTINÚAN EL COBRO DE CUOTAS ESCOLARES ARBITRARIAS

Ana Lilia Mata.

A una semana de que arrancara el periodo escolar, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos ha recibido 40 quejas de manera formal, por padres de familia que han sido obligados por los directores de las escuelas a pagar una cuota escolar para inscribir a sus hijos.
Sin embargo, la Comisión de Educación del Congreso local recibió en estos días 30 denuncias por escrito y más de 100 vía telefónica por los cobros excesivos. Es que la diputada Lilia Ibarra afirmó que las cuotas van de los 30 a los 300 pesos, según la escuela y el municipio.
Comentó que junto con la Comisión de Derechos Humanos ya preparan una lista de las quejas para enviarlas al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con la exigencia de que se sancione a los directores responsables.
Lilia Ibarra afirmó que las sanciones deben ir desde la amonestación, la suspensión e incluso la cancelación del contrato del director.
“Es preocupante lo que sucedió en estos primeros días y exigiremos que por lo menos se les llame la atención, porque no puede seguir sucediendo esto, los abusos en algunas escuelas son exagerados”, declaró la diputada.
En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos ya prepara la segunda recomendación al IEBEM por el cobro de cuotas. La presidenta Lucero Ivonne Benítez Villaseñor, informó que los formatos creados para las denuncias de paterfamilias han tenido buenos resultados, porque las quejas incrementaron bastante.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita Sergio «Checo» Pérez Flores a su gran arranque de campaña este sábado en Plaza de Armas

El candidato al Primer Distrito de Cuernavaca, Sergio ”Checo” Pérez Flores hizo una cordial invitación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com