Home / CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DEPORTE

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DEPORTE

Jorge Arturo Sánchez.

El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, a través de la Secretaría de Educación Pública convoca a las asociaciones deportivas nacionales para que propongan a sus candidatos al Premio Nacional de Deportes 2010, distinción a la que son acreedores los deportistas mexicanas que con su esfuerzo y dedicación han logrado grandes éxitos en competencias nacionales e internacionales.

El Premio Nacional de Deportes 2010, enmarcado este año en los festejos por el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, es una forma de reconocer que el esfuerzo y la dedicación diaria de cada uno de nuestros deportistas, son una constante fuente de inspiración para todos lo mexicanos.

Para este año, el estímulo económico se incrementará y ahora los ganadores serán acreedores a 549,000.00 pesos, lo que representa un aumento respecto a la cantidad entregada el año pasado, que consistió en 523,000.00 pesos.

De acuerdo a la convocatoria, podrán ser acreedores al Premio Nacional de Deportes 2010, aquellas personas con actuación y trayectoria destacada, tanto deportistas, como entrenadores, así como individuos o instituciones que sobresalgan en el fomento, protección o impulso a la práctica deportiva.

Asimismo, en el caso de los deportistas, éstos podrán corresponder a la práctica de una disciplina profesional, no profesional o paralímpica. Además del estímulo económico, los premios consistirán en medallas de oro y un diploma firmado por el C. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Cabe señalar que quienes se hagan acreedores al galardón por su labor en el deporte profesional, así como los correspondientes al fomento deportivo y aquellos que lo lleguen a ganar por segunda o más ocasiones, no recibirán el premio en numerario, de acuerdo a la convocatoria.

Las propuestas serán recibidas hasta el 15 de octubre y las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en el sitio de Internet de la Secretaría de Educación Pública y en la página web de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte. El próximo 20 de noviembre se realizará la 35 edición de este reconocimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com