Home / CRECE DE MANERA DESPROPORCIONAL EL COMERCIO “TOLERADO”

CRECE DE MANERA DESPROPORCIONAL EL COMERCIO “TOLERADO”

Ana Lilia Mata.

En el primer cuadro de Cuernavaca se ubican 653 comercios denominados “tolerados”, es decir que son ambulantes, fijos y semifijos, cantidad que al parecer de los comerciantes del centro histórico, es una cifra alarmante, toda vez que desde el 2000 se estableció no otorgar ningún permiso a este tipo de negocios ubicados en las calles.
De hecho, José Acevedo, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico afirmó que tienen información de que podría existir el doble de comercios que llamó irregulares, pues aseguró que tienen pruebas de que existe duplicidad de permisos con el apoyo de la regidora Manuela Sánchez, quien se ha encargado de entregar credenciales como permisos para vender.
José Acevedo afirmó que aunque ya no se entregan permisos como tal, si credenciales o bien se les permite estar sin ninguna documentación a cambio de pagos mensuales.
El presidente de esta asociación afirmó que pedirá información de todos los permisos que se han otorgado principalmente por la regidora perredista, a fin de proponer un mayor control a lo que llamó competencia desleal.
“Si haces un recorrido en las calles se puede revisar que el número de comercios es mucho mayor al dato que dio el ayuntamiento y cuando ves que hay una persona que no tiene permiso saca una credencial que los acredita estar vendiendo por parte de la regidora. Ese es el problema que se están viniendo de otras ciudades, municipios y entidades porque se da todo tipo de complacencia”, declaró.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com