Home / CUANDO CANTA UN ALEBRIJE SE PRESENTA EN IZTAPALAPA

CUANDO CANTA UN ALEBRIJE SE PRESENTA EN IZTAPALAPA

Como parte de las actividades de La noche de los Alebrijes organizada por el Museo de Arte Popular (MAP), la Secretaría de Cultura programará funciones de títeres en diferentes espacios de la ciudad de México.

La obra teatral: Cuando canta un alebrije, montada por la compañía La Trouppe brindará dos funciones por día en el Foro Comunitario Quetzalpilli, el 21 y 22 de agosto a las 12:00 y 13:30 horas respectivamente.

El trabajo literario del escritor y músico Frino, ahora se presentará en este foro comunitario e independiente ubicado en el parque Cuauhtémoc Manuel Cañas y Villa Figueroa en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la delegación Iztapalapa.

El foro Quetzalpilli es un espacio creado por iniciativa de un grupo de vecinos, quienes hace cinco años iniciaron la tarea de recuperar el espacio público. En lo que era un basurero se construyó un foro que actualmente es utilizado para funciones de teatro, música, danza, cine y conciertos de rock.

A partir de apoyos de programas del Gobierno del Distrito Federal como la Red para el Desarrollo Cultural Comunitario de la Ciudad de México y Mejoramiento Barrial, esta comunidad disfruta de un espacio de encuentro que se ha convertido en un referente de oferta cultural para sus habitantes.

La obra de títeres que dirige Mauro Mendoza y Sylvia Guevara, cuenta la historia de Pedro Linares, quien transita entre el mundo de los demonios y el mundo de los vivos creando seres extraños, de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos. La entrada es libre. La obra continuará con presentaciones el 25 y 26 de septiembre, el 2 y 3 de octubre en la Fábrica de Artes y Oficio (FARO) Tláhuac y el 24 y 31 de octubre en el Centro Cultural José Martí.

La compañía teatral La Trouppe, se ha dedicado por casi 3 décadas a la producción de espectáculos y montajes principalmente para un público infantil y juvenil. Ha sido galardonada por la crítica especializada en 9 ocasiones, ha participado en más de 70 festivales nacionales y 13 internacionales representando a México. Han obtenido el premio Rosete Aranda 2009 a la mejor compañía dedicada al teatro de títeres.

Frino, es escritor y músico nacido en Torreón en 1977. Premio Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes por la obra de teatro El vuelo de Cliserio (2007). En 2008 y 2009 recibió el premio al primer lugar en los concursos de obras teatrales para Títeres sobre Alebrijes, organizados por el Museo de Arte Popular, con las obras Cuando canta un Alebrije y El Bufón está de luto. Actualmente coordina diversos talleres de literatura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com