Home / DAN INICIO OPERATIVOS POLICIACOS EN SEIS MUNICIPIOS DE LA ZONA METROPOLITANA

DAN INICIO OPERATIVOS POLICIACOS EN SEIS MUNICIPIOS DE LA ZONA METROPOLITANA

A fin de fortalecer los esquemas de seguridad en la Región Metropolitana del Estado, dando cumplimiento a los acuerdos de regionalización establecidos en la entidad para lograr mayor seguridad para la población, a partir de este martes se conformará una célula coordinada permanente que operará en los seis municipios que conforman la Zona.

Este lunes en las instalaciones de “Torre Morelos”, sede de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se reunió el Gral. Gastón Menchaca Arias, secretario de Seguridad Pública del Estado, con los secretarios y directores de seguridad Pública de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco y Xochitepec, a fin de delinear las estrategias operativas coordinadas para contar con presencia en cada uno de los municipios.

Como parte de los acuerdos, se estableció la conformación de un grupo de trabajo coordinado que operará en cada uno de los municipios, atendiendo de manera oportuna y eficaz las necesidades de seguridad que en cada uno de ellos se planteen, al tiempo de establecer acciones de disuasión de actividades ilícitas en aquellos puntos de concentración de personas tales como comercios, gasolineras, empresas, instituciones bancarias y en general todas aquellas en donde la concentración de personas pueda ser aprovechado por personas que vean la oportunidad de delinquir.

A través de la implementación de la célula operativa tiene como objetivo principal el disuadir la incidencia de delitos, faltas administrativas y contar con esquemas de reacción oportuna ante lícitos en proceso o consumados, brindando una atención oportuna a la ciudadanía, mediante la conformación de agrupamientos fortalecidos.

Menchaca Arias destacó la importancia de implementar acciones en donde la coordinación, comunicación y cooperación entre Estado y Municipios, para instrumentar acciones simultáneas que permitan eficientar la labor policial y trabajar de manera unida por el bien común y la tranquilidad de la población.

Señaló que las acciones operativas serán realizadas durante toda esta semana a fin de realizar la reunión de evaluación que permita redireccionar las estrategias en base a los resultados alcanzados y continuar con los dispositivos en toda la Zona Metropolitana, al tiempo de ir haciendo extensivo el esquema de coordinación en las demás regiones para lograr el trabajo coordinado y con una alineación en los esquemas de operación.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tras practicarse los exámenes de detección del SARS-CoV-2 (Coronavirus), el diputado Alfonso Sotelo da resultado positivo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Alfonso de Jesús Sotelo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com