Home / DEJAN LLUVIAS 250 CASAS AFECTADAS EN LA ZONA ORIENTE DE MORELOS

DEJAN LLUVIAS 250 CASAS AFECTADAS EN LA ZONA ORIENTE DE MORELOS

Angela González.

Autoridades de Protección Civil Estatal informaron que cerca de 250 viviendas resultaron afectadas, luego de que intensas lluvias provocaron el desborde de los ríos Yautepec y Cuautla, ayer por la noche. Afortunadamente no se reportan personas desaparecidas ni lesionadas, sólo cuantiosos daños materiales que incluyen muebles, electrodomésticos y automóviles.
Basiliso Miranda, Director de la dependencia, informó que han comenzado las tareas de limpieza en las decenas de casas que resultaron inundadas, para evitar la aparición de infecciones o plagas, pues en algunos hogares, el agua y el lodo alcanzaron los 50 centímetros de altura.
Los municipios afectados fueron Tlayacapan, Yautepec, Cuautla, Yecapixtla y Ciudad Ayala. En Cuautla, las colonias más dañadas fueron la Emiliano Zapata, Santa Cruz y la Ignacio Zaragoza, donde 40 familias tuvieron que abandonar sus hogares y por el momento, se encuentran albergadas en la alcaldía municipal, sin embargo, las autoridades señalan que hoy mismo podrían regresar a sus hogares en cuanto se terminen las tareas de limpieza.
Este día el Gobernador del Estado, Marco Adame Castillo, recorrió las zonas afectadas y se comprometió a redoblar las medidas de prevención, pues aun falta la temporada más fuerte de lluvias. En apoyo a los afectados, el mandatario señaló se les otorgarán créditos financieros para recuperar sus pertenencias y negocios.
Según los últimos reportes, los ríos Yautepec y Cuautla se encuentran en niveles estables, luego de que anoche superaran los niveles críticos, llegando a 7.5 metros de altura, casi 4 metros más de lo habitual.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com