Home / DENUNCIA EL COMITÉ POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, QUE LA CEDH NO CUENTA CON PROGRAMA PARA LA NO DISCRIMINACIÓN

DENUNCIA EL COMITÉ POR LA DIVERSIDAD SEXUAL, QUE LA CEDH NO CUENTA CON PROGRAMA PARA LA NO DISCRIMINACIÓN

Tlaulli Preciado.

El comité por la diversidad sexual lésbico gay, a través de su presidente Manuel Carmona, denunció que la Comisión estatal de Derechos Humanos no tiene un programa ni cumple con su función de elaborar campañas de prevención y atención a la discriminación de personas con diferentes preferencias sexuales. Por su lado, la presidenta del organismo Lucero Benítez aseguró que hay un plan de trabajo permanente al respecto.

En conferencia de prensa llamó a la presidenta de la CEDH a establecer una mesa de trabajo para elaborar una agenda, pues sostuvo que no han visto que haya ninguna labor de la comisión en este aspecto, y “tal pareciera que se ha tomado como asunto personal el caso del ex trabajador Joel Reyes Becerril”, a quien el comité apoyó en su denuncia de presunto despido injustificado.

Mencionó que para el comité hay muchos mas aspectos importantes, como las detenciones injustificadas, las agresiones físicas, y la falta de atención médica a personas de la comunidad que viven con VIH SIDA.

Por su parte, en entrevista la presidenta de la comisión aseguró que sí hay trabajo en esta materia, con la aplicación de programas permanentes, y mencionó como ejemplo la realización de cursos y talleres en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Aseguró que las puertas están abiertas al diálogo y al trabajo conjunto con todas las organizaciones civiles y los sectores sociales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen con droga en el municipio de Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com