Home / DENUNCIAN AL TESORERO DE JOJUTLA POR USURPAR FUNCIONES

DENUNCIAN AL TESORERO DE JOJUTLA POR USURPAR FUNCIONES

Claudia Marino.

Enrique Margil Romero, denunció penalmente al tesorero del ayuntamiento de este lugar, Carmen Sandoval Casamata, por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, usurpación de profesión y lo que resulte, lo cual quedó asentado en la denuncia con número SCOI/72802010.
El ciudadano presentó los documentos correspondientes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos afirmando que el funcionario local, incurrió en los presuntos delitos y pide que se sancione penalmente al responsable por violentar los bienes jurídicos tutelados, además de solicitar que se decrete la sanción correspondiente en contra de Sandoval Casamata y quien o quienes resulten responsables.
La conducta de Carmen Sandoval Casamata, dijo, agrede primeramente el servicio público, específicamente la administración municipal de Jojutla, y en segundo término, la fe pública como supuesto profesionista, ya que sin serlo, se ostenta como contador público, cuando es contador privado. Al respecto, el presidente municipal de Jojutla, Enrique Retiguín dijo desconocer sobre la denuncia y que en todo caso será la ley la que determina su situación, pero cuando fue denunciado el hecho entre los medios, “todo quedó certificado legalmente y está legal su situación” reiteró el edil.
Por su parte, dentro de los documentos que ofrece el ciudadano, está la documental pública de la dirección general de profesiones en la cual se acredita que la que Sandoval Casamata no cuenta con la profesión de contador público o alguna otra profesión, como estipula la ley orgánica municipal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com