Home / DENUNCIAN VECINOS CONSTRUCCIÓN IRREGULAR DE UN NUEVO CONDOMINIO

DENUNCIAN VECINOS CONSTRUCCIÓN IRREGULAR DE UN NUEVO CONDOMINIO

Ana Lilia Mata.

Vecinos de Lomas de Tetela de Cuernavaca, denunciaron la construcción irregular de un condominio vertical denominado “Bosque Alviento” en un terreno que fue donado por l Congreso local al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hace 34 años, con el fin de construir un Centro de Atención contra las Adicciones.
En el espacio de más de seis hectáreas de longitud, actualmente se construyen las instalaciones del Colegio Don Bosco, se planea la construcción del Centro contra la Adicciones y también cinco torres de 12 niveles con 150 departamentos. Este proyecto es impulsado por una empresa extranjera que, según los vecinos, no cuenta con todos los permisos para edificar.
Los únicos permisos con los que cuenta el proyecto son para remodelación de casas y no para construcción.
El terreno se ubica en Lomas de Tetela, en una zona boscosa donde sólo se permite la construcción de casas, pero no de edificios del tamaño que se pretende hacer, similar al denominado “Altitude”, también de Cuernavaca.
“La fracción donde se pretenden construir las torres Bosque Alviento está escriturada a nombre del DIF, pero fue donada a una casa de reposo “Jacarandas”, estos propietarios venden a los dueños del proyecto del condominio y hasta donde sabemos no tiene escrituras”, declaró María Helena Madera Romero, vecina de Lomas de Tetela.
Los inconformes pidieron al ayuntamiento de Cuernavaca impedir que este proyecto se lleve a cabo, pues a todas luces es irregular. De no conseguir respuesta por las autoridades, promoverán otro tipo de acciones, advirtieron.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com