Home / DESTRUYE IFE MATERIAL DE LOS COMICIOS 2009

DESTRUYE IFE MATERIAL DE LOS COMICIOS 2009

El Instituto Federal Electoral en Morelos se abocó a destruir la documentación electoral utilizada en el proceso federal 2009, en que se eligió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Con base en el acuerdo: 233/2010 (del 14 de julio pasado), del Consejo General, se destruyeron: los votos válidos, los nulos, las boletas sobrantes de cada casilla (en estos tres casos, también se sumaron los sobres que contenían el material); las que sobraron en los Consejos Distritales durante el conteo, sellado y enfajillado; la documentación electoral sobrante no utilizada en la preparación de los paquetes electorales, así como los elementos tangibles que fueron enviados a las Juntas Locales Ejecutivas para posibles reposiciones.

El Vocal Ejecutivo del IFE, Dagoberto Santos Trigo precisó que los paquetes estuvieron resguardados en las bodegas de las cinco Juntas Distritales Ejecutivas. El encargado de la logística fue el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local Ejecutiva, José Marcelo Lira Chávez.

Añadió que, ante la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, y en virtud de que el Instituto es un organismo responsable y comprometido con el cuidado del entorno, se consideró efectuar la destrucción bajo procedimientos especiales y armónicos con la naturaleza.

Expuso que el proceso dio inicio a las 9:00 horas, en la empresa UNIPAK, localizada en: avenida Atlacomulco 117-A, colonia Chapultepec, en Cuernavaca, ante la presencia de autoridades de toda la estructura del Instituto en el estado, consejeros electorales y representantes de los partidos políticos. Sistemáticamente, dijo, cada uno de los cinco Distritos fue depositando su material.
“La democracia es cosa de todos los días”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com