Home / DETECTA ASF PRESUNTOS DESVÍOS MILLONARIOS EN GOBIERNOS

DETECTA ASF PRESUNTOS DESVÍOS MILLONARIOS EN GOBIERNOS

Ana Lilia Mata.

Presuntos desvíos millonarios se detectaron en el gobierno estatal y ayuntamientos, que podrían derivar en denuncias penales contra ex y funcionarios públicos, como supuestos responsables de un daño al erario público.
La Auditoría Superior de Fiscalización dio a conocer los resultados de las revisiones a la cuenta pública 2008, en la que destacan observaciones por más de 40 millones de pesos al Ejecutivo estatal y por 180 millones de pesos, en el caso de Ayala, el municipio que más problemas presentó.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública recibió el informe de la auditoría aplicada al gobierno estatal, Servicios de Salud y 11 ayuntamientos, como las revisiones más “preocupantes” por las observaciones hechas.
El informe, que en próximos días se dará a conocer al Pleno del Congreso, enlista lo siguiente: al gobierno del estado se registraron 90 observaciones, con un monto de 41 millones de pesos; Servicios de Salud se recalcaron tres observaciones por 66 millones de pesos. En estas dos auditorías se presumen irregularidades en Obras Públicas y en la compra de medicamentos a costos excesivos.
En lo que respecta a municipios: ex autoridades del municipio de Ayala deberán responder por 186 millones de pesos que presuntamente se gastaron de manera irregular; Cuautla se dieron a conocer observaciones por 15 millones de pesos; Temixco 17 millones de pesos; Jonacatepec 10 millones de pesos; Miacatlán 19 millones; y Axochiapan más de 8 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Mantiene SDEyT apoyos a empresas para superar afectaciones de la contingencia sanitaria

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos, Ana ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com