Home / DETECTA ASF PRESUNTOS DESVÍOS MILLONARIOS EN GOBIERNOS

DETECTA ASF PRESUNTOS DESVÍOS MILLONARIOS EN GOBIERNOS

Ana Lilia Mata.

Presuntos desvíos millonarios se detectaron en el gobierno estatal y ayuntamientos, que podrían derivar en denuncias penales contra ex y funcionarios públicos, como supuestos responsables de un daño al erario público.
La Auditoría Superior de Fiscalización dio a conocer los resultados de las revisiones a la cuenta pública 2008, en la que destacan observaciones por más de 40 millones de pesos al Ejecutivo estatal y por 180 millones de pesos, en el caso de Ayala, el municipio que más problemas presentó.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública recibió el informe de la auditoría aplicada al gobierno estatal, Servicios de Salud y 11 ayuntamientos, como las revisiones más “preocupantes” por las observaciones hechas.
El informe, que en próximos días se dará a conocer al Pleno del Congreso, enlista lo siguiente: al gobierno del estado se registraron 90 observaciones, con un monto de 41 millones de pesos; Servicios de Salud se recalcaron tres observaciones por 66 millones de pesos. En estas dos auditorías se presumen irregularidades en Obras Públicas y en la compra de medicamentos a costos excesivos.
En lo que respecta a municipios: ex autoridades del municipio de Ayala deberán responder por 186 millones de pesos que presuntamente se gastaron de manera irregular; Cuautla se dieron a conocer observaciones por 15 millones de pesos; Temixco 17 millones de pesos; Jonacatepec 10 millones de pesos; Miacatlán 19 millones; y Axochiapan más de 8 millones de pesos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Al ser atropellado por un vehículo, un hombre pierde la vida en el Paso Exprés

Al ser atropellado por un vehículo, un hombre perdió la vida en el Paso Exprés, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com