Home / DETIENEN A LA BARBIE EN MEDIO DEL HERMETISMO

DETIENEN A LA BARBIE EN MEDIO DEL HERMETISMO

Esta tarde trascendió de manera extraoficial que fue detenido uno de los sicarios más buscados, Edgar Valdez Villareal alias «La Barbie», quien fuera el encargado de la seguridad personal de Arturo Beltrán Leyva alías «El Barbas», abatido a tiros el pasado mes de diciembre en los edificios Altitud de Cuernavaca.

Edgar Valdez Villareal nació hace 32 años en Laredo, Texas, en Estados Unidos, y se incorporó en las filas del cartel de Sinaloa de Joaquín «El Chapo» Guzmán años más tarde al romperse la relación entre «El Chapo» y los hermanos Beltrán Leyva se unió a estos últimos para controlar las plazas de Guerrero, Morelos y Estado de México.

Después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, se dio una disputa por el control de las plazas con Héctor Beltrán «El H» y  su primo Sergio Villareal Barragán alias «El Grande» quien formó un brazo armado llamado Cartel del Pacífico Sur (CPS) y con ello se libró una batalla por el control de la zona que hasta el momento ha dejado 204 muertos tan sólo en Morelos.

Hay diversas versiones sobre la detención de «La Barbie» que a decir de habitantes de Cuernavaca  hace algunos meses estuvo en algunos lugares públicos de Morelos.

Uno de los trascendidos señala que fue detenido entre Morelos y Guerrero. Aunque hay otra versión que habla que fue arrestado en Huixquilucan, Estado de México. Reportes de seguridad señalan que el cartel de «La Barbie» trabajaba en Estado de México, Morelos hasta el puerto de Acapulco.

Mañana las autoridades federales harán las presentación oficial a las ocho de la mañana en el centro de mando de Iztapalapa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com