Home / DEVELARAN BUSTO DE EMILIANO ZAPATA EN ARGELIA COMO PARTE DEL INTERCAMBIO CULTURAL DE MORELOS CON AQUEL PAÍS

DEVELARAN BUSTO DE EMILIANO ZAPATA EN ARGELIA COMO PARTE DEL INTERCAMBIO CULTURAL DE MORELOS CON AQUEL PAÍS

El Gobierno de Morelos, a través de la Representación del Poder Ejecutivo en el Distrito Federal (D.F.), formalizó con la República Democrática y Popular de Argelia, la colocación de un busto del General Revolucionario Emiliano Zapata Salazar, como resultado del intercambio cultural que tiene el estado con este país africano, confirmó José Raúl Hernández Ávila.

El titular de la Representación del Poder Ejecutivo de Morelos en el D.F, explicó que esto quedo formalizado en una reunión sostenida con el Exmo. Embajador de Argelia en México y Centroamérica Merzak Belhimeur, con quien se acordó fortalecer y nutrir los lazos culturales morelenses y argelinos.

José Raúl Hernández informó que en este encuentro sostenido en la Ciudad de México, también participaron el diputado federal por Morelos, José Manuel Agüero Tovar, quien es a su vez presidente del Grupo de Amistad de Argelia, y Vicente Arredondo Ramírez, secretario de Extensión de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Hizo énfasis en que uno de los puntos más importantes y prioritarios en esta reunión, fue resaltar el amplio interés y compromiso del gobernador Marco Adame Castillo con la educación, por ello Morelos y Argelia reforzarán sus esfuerzos de colaboración académica, beneficiando a alumnos y profesores de nuestro estado, ofreciendo más y mejores oportunidades de aprendizaje.

Hernández Ávila, abundó en que además de la colocación del busto del General Emiliano Zapata en el país africano, se tomaron otros acuerdos como la próxima recepción en Morelos del Exmo. Embajador de Argelia en México y Centroamérica Merzak Belhimeur, en el Jardín Borda de Cuernavaca, en el mes de noviembre, donde se expondrá una muestra cultural argelina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recibe personal de la SEDAGRO capacitación en materia de mejora regulatoria

Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) participó en el taller virtual “Ventanilla Digital ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com