Home / DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO, META DE LAS JORNADAS DE ACREDITACIÓN DEL INEA EN MORELOS

DISMINUIR EL REZAGO EDUCATIVO, META DE LAS JORNADAS DE ACREDITACIÓN DEL INEA EN MORELOS

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (INEA) lleva a cabo este fin de semana en Morelos, la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, con el propósito de promover intensamente los servicios educativos que esta noble institución ofrece para contribuir al abatimiento del rezago educativo.

De acuerdo al director del INEA Morelos, Sebastián Jiménez Reyna, la Jornada de Incorporación y Acreditación planteada bajo el lema “A medias nada… termina tu primaria o secundaria”, facilita la presentación del examen diagnóstico a aquellas personas jóvenes o adultas que ya cuenten con conocimientos académicos o laborales adquiridos a lo largo de su vida y su trabajo, para que puedan certificar de manera inmediata o incorporarse para saber qué módulos o materias tienen que reforzar y estudiar para obtener posteriormente su certificados con validez oficial, de nivel primaria o secundaria.

Jiménez Reyna acotó que serán 105 sedes distribuidas en todos los municipios, en 5 delegaciones, que durante este 13, 14 y 15 de agosto, se promoverá y se realizará la aplicación del “Examen diagnóstico” a jóvenes y adultos.

Estas acciones del gobierno estatal tienen la finalidad de acercar los servicios del INEA a las personas que desean superarse concluyendo la primaria o secundaria. En Morelos, el rezago educativo es de 400 mil personas que no tienen primaria, secundaria o en algunos casos no sabe leer y escribir.

Para obtener mayor información de los servicios del INEA Morelos consulte la página morelos.inea.gob.mx o los teléfonos 326-3615, 326-4123.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com